What time is it?


-Odio todo de él. Su prepotencia, su cara, su pelo, odio su risa , odio la forma en la que me trata y odio su coche, su colonia y odio como me agarra por la cintura sus manos.
-¿Enserio odias todo eso de él?.
-Sí no sabes cuanto, no lo aguanto, lo odio con todas mis fuerzas.
-¿Quieres saber que es lo que más odio yo?.
-¿El qué?.
-Que hayamos quedado para tomarnos un café y que no hayas parado de hablar de él en toda la tarde. Que sea tu único tema de conversación y que en el fondo sepas tan bien como se yo que te encanta. Que te encanta su pelo, su cara, que adoras que te trate con prepotencia y que te dedique su mejor sonrisa. Te encanta ir de copilota en su coche y que sus manos acaricien tu cintura de modo que no te puedas resistir a pasar la noche con él. Te encanta que se quede en tu ropa el olor a su colonia durante días y no podértelo sacar de tu cabeza. No lo odias ni un pelo.
- . . . 
-¿Por qué pones esa cara?¿Acaso es mentira todo lo que he dicho?.
-Odio que me conozcas tan bien.
-Y yo odio que seas tan estúpida, que te valores tan poco y que no des la cara, que no te enfrentes a la realidad y que no admitas que te encantaría despertarte a su lado todas las mañanas.
-Pero es tan complicado..
-Tu haces que sea complicado. A veces solo hace falta una chispa..
-Bueno estamos en verano..habrá que lanzarse a la piscina ¿no?.
-Esa es la actitud
"Todos hablamos mucho cuando nos cuentan cosas parecidas que les ocurre a otras personas. No sé por qué, pero nunca pensamos que puede sucedernos a nosotros y, en cambio, el día menos pensado.. pam! te toca a ti, como si te hubieras traído mala suerte tú sola. Tienes que arreglar cuentas con tu orgullo y tus ganas de seguir con él.. Pero que coñazo! Siempre he sido una negada en matemáticas. Y ademas, en el amor no existen ecuaciones ni operaciones.. No existe el contable de los sentimientos o el asesor financiero del amo. ¿Que ocurre, que hay que pagar un impuesto para ser feliz? Si fuera verdad, lo pagaría a gusto... Lo peor de todo es que le echo de menos.. Estoy en el puente, paro el coche y bajo. Me acuerdo de esa noche, esos besos... Veo nuestro candado y me acuerdo de cuando arrojó la llave. Era nuestra promesa."

La Real Academia define la palabra imposible como algo que no tiene facultad ni medios para llegar a ser o suceder; y define lo improbable como algo inverosímil que no se funda a una reacción prudente. Puestos a escoger a mí me gusta más la improbabilidad que la imposibilidad, como a todo el mundo, supongo.
La improbabilidad duele menos porque deja un resquicio a la esperanza, a la épica.
Que David ganara a Goliat era improbable pero sucedió...Un afroamericano habitando la Casa Blanca era improbable pero sucedió...Que los Barón Rojo volvieran a tocar juntos era algo improbable pero también sucedió...Nadal desbancando el número uno a Federer…Una periodista convertida en princesa...El 12 a 1 contra Malta...
El amor, las relaciones, los sentimientos... no se fundan en una razón prudente, por eso no me gusta hablar de amores imposibles, sino de amores improbables.
Porque lo improbable es, por definición, probable; lo que es casi seguro que no pase, es que puede pasar. Y mientras haya una posibilidad, media posibilidad entre mil millones de que pase, vale la pena intentarlo.


''Cuando uno piensa en el amor, piensa en los amores de su vida, en amores tranquilos, o en amores tiernos, por que así han sido los pocos amores de mi vida, y es que yo he sido de enamorar a golpe de pico y pala, de horas en el portero automático y de tardes de domingo en el cine, de echar distancias, y de meses y meses hasta el primer beso. No todos los amores son así, los hay de todo tipo, amor inesperado, amor imposible, amor clandestino, y por supuesto amor loco, el amor fu, un amor que todo el mundo debería tener derecho a probar, aunque sea una sola vez en la vida, un amor que te deje en la cuerda floja, que te rompa los esquemas, al límite entre la cordura y la razón, entre el amor y la locura propiamente dicha.''

"La contradicción no tiene por que ser necesariamente negativa, lo que pasa es que toda contradicción tiene una explicación a la que todavía no estamos preparados para enfrentarnos.  Por eso no hay que huir de ella, hay que afrontarla y ver donde nos lleva. Porque dentro de esa contradicción está la solución que estábamos buscando. Todos somos contradictorios, es más, necesitamos la contradicción como paso previo para averiguar las cosas que queremos; o ya no queremos. ¿Qué es eso que nos condiciona pero tanto adoramos? ¿Qué es eso que adoramos, pero tanto reprimimos? ¿Qué es eso que reprimimos, pero nos libera? ¿Qué es eso que nos libera, pero nos condena? ¿Qué es eso que nos condena, pero amamos? ¿Qué es eso que amamos, pero rechazamos?".